IMPRESIONES DE LA PRESENTACIÓN DE “DEFORMOLOGÍA”

Ahí vamos, una semana después, cuando por fin tengo un hueco.

Que sí, que estaba más tímido de lo normal. Ya lo sé. Pero bien sabéis que es mi obra más personal, mis momentos oscuros, mis miedos y mis pesadillas, los que tenía cuando crecía. Ahora sigo creciendo, pero son otros miedos, y otras pesadillas. Antes, de fuera hacia dentro. Ahora, al revés.

En primer lugar, gracias a David Crespo por ceder desinteresadamente el espacio de su local LA MACHACONA, en Cáceres, lugar de obligado paso junto con el María Mandiles por cómo intentan organizar eventos en esta puñetera ciudad llamada Cáceres (Mientras yo presentaba mi libro, en el María Mandiles se exhibía la exposición PICTURÁMICA de mi amigo Javier Lázaro).

la presentación se retrasó media hora (para los rezagados) y se abrió – al igual que se cerró – con la grandísima voz y la guitarra de Ana Domínguez y Alejandro Girard.

ana y alex

Posteriormente, salieron a escena Israel Jimeno (http://puntasconresaka.wordpress.com/) y Javier Lázaro (http://divagacionesdemente.wordpress.com/). Ellos, que tan bien y desde hace tanto me conocen, nos hicieron pasar un buen rato con sus ocurrencias, recuerdos e impresiones sobre mi persona y mis libros, no escatimando en datos y anécdotas escatológicas y divertidas sobre mis y nuestras andanzas de juventud (ni que fuese un papuchi a estas alturas), al más puro estilo Faemino y Cansado.

isra y javi3 isra y javi isra y javi2

Tras esto, subí al escenario y di paso a la editora de Palmera Cartonera, Mayka Cortés (http://palmeracartonera.wix.com/home), a quien debo agradecer su trabajo, su esfuerzo y sus palabras para conmigo (eso de valiente… jajaja).

mayka y jose mayka y jose2

Finalmente, más tímido que otras veces, intenté hacer una exposición amena de lo que es y significa para mí Deformología (no lo voy a repetir ahora, tranquilos), tras lo que volví a dar paso a los artistas Ana Domínguez y Alejandro Girard, que cerraron con acertadísima brillantez el evento.

Ahí van los enlaces de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=nWUAkoQIKf4

http://www.youtube.com/watch?v=ay9N-_z8vNM

Espero que fuese ameno y divertido para todos los asistentes. Quien no asistió porque no pudo o se le olvidó, o no quiso, tendrá la oportunidad de ver todo el evento una vez me pasen la grabación íntegra del mismo.

Os dejo con unas fotos de conocidos artistas y amigos que muy amablemente asistieron:

Víctor Manuel Jiménez Andrada y María Durán, escritores cacereños con muchos años de experiencia a sus espaldas y responsables de Letras Cascabeleras (http://letrascascabeleras.blogspot.com.es/). Me matarán cuando me vean por no poder asistir al día siguiente a la presentación del segundo número de su revista La Conserva – en el María Mandiles – revista que también gestionan (Perdón, chicos, me fue imposible. Os debo una). Y vosotros dos, ¿no descansáis? 😉

victor y maria

La escritora María Carvajal, guerrera de las letras, a quien aprecio muchísimo. Gracias por apoyarme, amiga. No dejéis de leer su obra.

maría carvajal

Otro que no podía faltar apoyando con su presencia. Con ustedes… Vicente Rodríguez Lázaro.

vicente

Y más y más y más:

01 02 03 04 05 06 07 08 09

Mis más sinceras gracias a todos.

Comment (4)
ito
28 abril, 2013

Enséñanos el chicle, enséñanos el chicle!!!

Responder
TAHITO
28 abril, 2013

una pena que no pude ir, espero que te vaya bien con el libro person,y a vender “tós” los que se pueda

Responder
Javieras
28 abril, 2013

Quiero el vídeo de la presentación. La grabación de mi móvil se ve y se escucha regulero. Por cierto, fue un placer hacer la intro 😉 Lo pasamos genial!

Responder
Alejandro Girard
4 mayo, 2013

Gracias a vos Jose por regalarnos la excusa perfecta para pasar un rato inolvidable… Un antes y un después de “Deformología”…

Responder

Leave A Comment