Otros artistas: MARC PARROT

Y ya que salió por ahí el nombre de Marc Parrot, vamos con él, que me apetece.

Quizás ese gran desconocido del público masivo, que cuando hablo de él todos (menos Isra, menos mal) me dicen con cara de extrañeza: ¿Quién?

Pues ése, un grande en España y mucho más en su tierra, Cataluña, digo.

Pero me siguen mirando con cara rara, así que tengo que decir: ¿Os acordáis del Chaval de la Peca?

Y todos asienten y dicen: anda, claro.

Pues ése, pero sin ser su alter ego sesentero. Cuando le da por hacer de sí mismo. Y es que cuando le da por ser Marc Parrot gana enteros.

No os voy a contar su biografía porque para eso está su web:

http://www.marcparrot.com/

Pero sí os voy a contar mis recuerdos:

Año 1993: tenía yo 16 añitos y estaba en clase cuando un compañero me pasó una cinta. Era el disco «SÓLO PARA LOCOS». Yo ya había escuchado alguna canción y me lancé de lleno en un mundo transgresor y muy inteligente.

Aquella época empezaba a germinar  mi necesidad de no ser esa persona que todos esperan que sea, aunque no sabía qué se esperaba que fuese exactamente. No quería ser el chico bueno del cuento, por lo que me empecé a decantar por el papel de «chico raro» de la obra, iniciando así un largo camino. estaba plantada la semilla de mi guerra particular contra el mundo y contra mí mismo.

Canciones que reflejaban muy bien lo que pasaba por mi cabeza entonces eran éstas:

watch?v=whWNhS5CGvI&feature=channel

watch?v=yacjZl66ki8&feature=fvw

Año 1995: verano justo antes de entrar en la Universidad (si no me falla la memoria).

Recuerdo estar de noche en el campo, balanceándome incesantemente en un columpio con el walkman puesto. En los auriculares sonaba el disco «SÓLO PARA NIÑOS», y en particular la canción «Dentro del armario». Una vez se acababa la misma rebobinaba la cinta para escucharla de forma obsesiva una y otra vez.

Y en ese columpio me transportaba a la infancia y a ese escondite secreto que todos hemos tenido de pequeños, ese lugar en el que estábamos a salvo del mundo exterior y sus monstruos. Ahora me miro y me doy cuenta de que a veces yo también soy uno de esos monstruos de los que huía cuando era chiquito y pienso que no estaría mal volver a ese refugio de la infancia.

He aquí la canción:

watch?v=1NNHyWd6CSs

Con respecto a Marc parrot, después llegó el Chaval de la Peca y su éxito masivo, lo que le permitió más adelante tirar con otros proyectos que tenía en mente, seguro, y varios discos más (todos muy interesantes y recomendables) hasta la actualidad.

Si tenéis ocasión acercaros a su obra, os va a sorprender.

PD: Sr. Parrot, si por una casualidad cósmica se topa con este post, espero que no le moleste que haya puesto unos vídeos del youtube. Muchas gracias por lo que me ha dado.

Leave A Comment