ENTRE EL TRUEQUE Y EL COLAPSO DEL MUNDO

Ahora que la crisis pega más fuerte que nunca; que los mercados se han quitado la máscara y se han revelado como los verdaderos gobernantes de las naciones; que lo políticos se muestran como lo que casi siempre han sido: débiles, ineficaces, sordos y en un elevadísimo porcentaje corruptos…
En estos momentos parece que algo va a pasar finalmente. Peor no podemos estar (bueno, sí), pero lo que pase se supone que debería ser un giro hacia… ¿un nuevo camino? ¿Hacia otro mundo mejor? ¿Hacia una raza humana que aprenderá de sus errores y no los repetirá? NO LO CREO.
PORQUE NO APRENDEREMOS NUNCA.
Veo a la gente salir a la calle y me pregunto… ¿para qué?
Vale,está muy bien, necesitamos desahogarnos, gritar, mostrar nuestro malestar y afirmar que nuestros dirigentes son unos mal nacidos hijos de puta que se han olvidado del pueblo (más bien nunca lo tuvieron en mente), mezclarnos con la masa y sentirnos arropados.
Pero es que no le veo más utilidad que el consuelo mutuo.
Porque los de arriba pasan de todo esto. Ya puedes gritar alto que ellos son sordos.. y se la suda, así de claro, ya se manifiesten cien o cien millones.
Por eso creo que el Movimiento 15M no fructificó, porque no lo hizo, piensen lo que piensen. Porque se quedó en eso. Muy buenas intenciones y poco más. Porque no evolucionó.
¿Y hacia dónde deberíamos ir?
Ojalá tuviese las respuestas, pero es que el 99% de las que se me ocurren son violentas (aunque llegado el caso…).
En mi modestia opinión se debe dar un paso más. ¿En qué dirección? Sólo tengo una brújula y no funciona para estas cosas.
No tengo la solución para la sociedad pero sí intento ponerles -a todos esos hijos de puta – las cosas más difíciles,y por ende más fáciles para mí, en mi vida privada. Por una vez intento hacer uso de eso que dicen que tenemos los seres humanos. ¿cómo se llamaba? Intelig… no sé qué. Pero además procuro acompañarla de otras armas. Yo ya he sacado el látigo. Y aunque ahora esté flojo ahora intento aprender rápido. A ver qué tal suena.
Pero hay otras formas de combatir contra toda esta mierda.
Dos ejemplos, uno real y otro ficticio:

EL REAL: En Grecia, ese país en el que están más jodidos que nosotros, que ya es decir, alguien ha tirado de los libros de historia para recuperar nociones básicas de nuevas – mejor dicho, viejas – formas de mercado y se ha puesto manos a la obra.

http://www.periodistadigital.com/mundo/europa/2012/04/16/ciudad-griega-volos-deja-utilizar-euros-tem-moneda-trueque-grecia-intercambio-actividades.shtml

Pues sí, ¡vuelve el trueque, oiga!
No creo que sólo con el trueque se pueda vivir en esta sociedad tal y como funciona actualmente, pero desde luego sí creo que es una alternativa muy interesante que se puede compaginar con el uso de la moneda.

LA FICTICIA: Empezar de cero, a lo bruto, como ya imaginó John Carpenter en el final de su película RESCATE EN L.A.

Interesante, ¿eh? Vamos a darle una patada a todo y colapsemos este bello planeta que hemos convertido en una mierda. Si fuese posible, no creáis que me lo pensaría mucho.

Ale, a pensar en otras opciones. Y si no, siempre nos quedarán las guillotinas, sabio remedio francés.

Comment (3)
Alberto
24 julio, 2012

Ohhhhhh
Rescate en L.A.

Pero esta es la antigua, no?
Dios, qué buena película y qué gran BSO!!!

JAJAJAJJAJA
¡¡¡¡¡Serpiente!!!
JAJAJAJJAJA

Me la apunto como Re-visionado el fin de semana
PD: que no muere Batman….muere Bruce Wayne
JAJAJAJJAJJJJ

Responder
israEARL
25 julio, 2012

La solución está en nosotros. En cada uno de nosotros.

Parece que en cuanto a “bienestar” y, sobre todo, economía particular, vamos a retroceder unos 30 o 40 años. Nada comparado a lo esencial, en lo que nunca hemos evolucionado, y creo que llevamos miles de años habitando este planeta.

Responder
israEARL
25 julio, 2012

Como dice esta gente “nos queda mucho más que hacer que ver en la televisión cómo el mundo se acaba”.

http://www.youtube.com/watch?v=0j9j6AknN6A

Responder

Leave A Comment