DESPOTRICANDO: REBAJAS DE VERANO

Y seguimos tocando los cojones al personal.
Seré breve porque me caliento y…
Este gobierno nuestro que se empeña a veces en comportarse como una empresa y, en vez de adoptar las mejores prácticas hace, como es habitual, lo contrario.
Me explico: Ahora le toca a los Autónomos (entre los que me encuentro), otro estrato social completamente menospreciado y maltratado.
El caso es que llegan las rebajas y las ofertas al Gobierno.
Imaginemos que el Gobierno es una Compañía de telefonía, llamémosla Gobierstar.
¿Qué hace Gobiestar? Para captar clientes nuevos tira los precios, crea nuevas tarifas y hace lo que sea para que creas en los Reyes Magos. Para un cliente nuevo está de puta madre, pero… ¿Qué pasa con ese cliente que lleva años con contrato? ¿Nadie le gratifica por su fidelidad? (No, cambiarte el móvil por puntos no cuenta). El tema está en que el cliente antiguo no se puede beneficiar de las rebajas. Menuda práctica de mierda, ¿verdad? Como el cliente viejo ya está atrapado, que le den.
Pues el Gobierno está haciendo un poquito bastante lo mismo y se ha sacado de la manga la TARIFA PLANA PARA AUTÓNOMOS.
¿En qué consiste? En intentar incentivar la incorporación de nuevos emprendedores a la sociedad y así recaudar más. ¿Las condiciones? Ser menor de 30 años (creo) y pagar 50 euritos de nada los seis primeros meses.
Muy bien, me parece pero que muy bien. Pero ya estamos con la misma historia de siempre: SE OLVIDAN DE LOS VIEJOS CLIENTES, FIELES HASTA EL FINAL, SANGRADOS HASTA EL LÍMITE DURANTE AÑOS, DÉCADAS. Para ellos no hay rebajas ni beneficios. Total, ¿para qué, si ya los tenemos enganchados por los güevos? El tema es conseguir nueva clientela.
CUESTE LO QUE CUESTE.
AGRAVIANDO A QUIEN SEA.
DE COMPARAR NOS OLVIDAMOS, ¿verdad?

Comment (2)
israEARL
27 julio, 2013

Sí, por sólo 50 euros al mes, pero durante los 6 o 12 primeros meses, solo, puedes ser autónomo.
La medida (populista) fue tomada bien por el general del pueblo. Nadie se planteo si aun así merece la pena ser autónomo (de qué) pues como diría algún abuelo “poner una panadería cuiando ya hay nueve y se venden 200 panes sólo lleva a que cada panadería (incluída la nueva) venda algo menos y en total se sigan vendiendo 200 panes”: repartir el beneficio.
El tema del agravio comparativo es algo preocupante en nuestro país, y con esto dejo las ramas a un lado y me centro en el tronco que has expuesto. Siempre lo hay. Un “plan X para cambiar de coche”; que hace unos años tuvieras derecho a beca con unas condiciones y ahora con esas mismas no; descuentos por cambiar los electrodomésticos (con fecha límite también), etc. Todo se plantea así, y no tiene mucho sentido.
Lo suyo sería intentar hacer planes más estables y que puedan sufrir pequeños ajustes, no más “del aparecer al desaparecer” en meses o un año, y mantener las medidas o hacerlas extensivas.
De esa manera quien va a comprarse un coche o una lavadora, tal vez consiga menor descuento, pero por mucho tiempo toda aquella persona que necesite ese cambio podría beneficiarse de esa ayuda (como digo, menor pero más “extensiva”). Lo mismo sería aplicable al “mundo autónomo”, ése que siempre se ha bombardeado y reventado -y ahora más- y al que se le hizo un pequeño guiño con los 50euros mensuales de cuota para jóvenes y con lo que lo único que se pretendía era algo más de cotización a las arcas (mínima) y, ante todo, maquillar más el dato de parados.

No me extengo más porque el tema, aun partiendo del ejemplo de la segregación de cuotas de autónomos, sería muy vasto y algo aburrido; ante todo porque casi todos sabemos lo que hay y lo que se pretende.

¡Salud!

Responder
Is
28 julio, 2013

El tema de los autónomos es sangrante y por mucho que intenten incentivarlo no es más que otro engaño. Si, 50 euros y lo que quieras durante unos meses pero después debes seguir cotizando bastante más tiempo ganes un duro o no…Más la inversión inicial de la que nadie se preocupa, ni de si el proyecto es viable, ni del estudio de mercado, … Una vez más, empezamos la casa por el tejado, los cimientos son lo de menos, y así nos va.
El tema de las ayudas o beneficios podemos continuar generalizándolo, por ejemplo, a la compra de una vivienda. Actualmente una persona con las mismas características o mejores que hace unos años recibe unas condiciones significativamente peores. Vaya! Haberlo intentado en 2008.
¡Ánimo!

Responder

Leave A Comment